El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas, informó que, para aligerar la carga para las familias, presentará la reforma a la Ley Estatal de Derechos a fin de reducir a la mitad el costo de la revalidación vehicular.
“El cobro de la revalidación es una herida terrible para las familias chihuahuenses, más de 4 mil pesos por recargos, por impuestos, por IVA, por conceptos tan ridículos como revisión de documentos”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que la legislación actual estipula el cobro de la revalidación en 20 UMAs, por lo que en esta reforma se plantea la reducción a 10 UMAs.
“Desde la Bancada Naranja trabajamos para que las familias que se esfuerzan día a día por llevar comida a la mesa no tengan que pagar las consecuencias de las malas prácticas de la vieja política. Creemos firmemente que el dinero de los chihuahuenses debe permanecer en sus bolsillos, fortaleciendo su economía y su calidad de vida”, expresó.