Redacción de ‘El Papelerito’
El presidente municipal Salvador Calderón aseguró que no existe irregularidad alguna en la rifa de una motocicleta BMW durante la Concentración Motociclista Villista, en la cual, el ganador fue el director de Cultura, Carlos Silva. Afirmó que todo ocurrió “a la vista de todos” y que el evento no fue organizado por el Ayuntamiento.
“Fue un acto público, con más de mil boletos en la tómbola. Yo solo saqué el boleto ganador y, casualmente, era de un funcionario que pagó por él como cualquier ciudadano. ¿Qué más se puede decir?”, expresó el alcalde al ser cuestionado por medios.
Calderón Aguirre explicó que la rifa fue organizada por el Motoclub Pancho Villa como parte de su evento anual y reiteró que la Presidencia Municipal no tuvo injerencia en su logística o desarrollo:
“Nos invitaron como autoridades, pero la rifa no la hizo el municipio. No hubo arreglos ni favoritismos. La gente estaba presente y decidió que Silva se quedara con la motocicleta. Así fue.”
Respecto a las críticas por la participación de un funcionario público en una actividad de este tipo, Chava Calderón descartó cualquier señalamiento de conflicto de interés:
“Quien me conoce sabe que no me prestaría a eso. Él compró su boleto, lo echó a la tómbola y le tocó. No hubo nada que esconder ni que manipular.”
También refirió que fue decisión personal de Carlos Silva quedarse con el premio y que incluso se abrió al público la posibilidad de volver a rifarlo, lo cual fue descartado por la mayoría de los asistentes.
El alcalde aprovechó para resaltar el éxito de la concentración motociclista, que atrajo a más de 4,500 visitantes:
“Fue un evento familiar, con saldo blanco y una gran respuesta ciudadana. Más allá de esta polémica, lo importante es que Parral vivió unas jornadas de calidad.”
Finalmente, invitó a la ciudadanía a continuar disfrutando de las Jornadas Villistas, destacando los próximos eventos como el tributo infantil de Bely y Beto, bailes gratuitos en la Plaza de la Identidad, y la tradicional Cabalgata Villista, que será encabezada por el propio alcalde.