La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones preventivas ante el pronóstico de ráfagas de viento y posibles lluvias aisladas durante este fin de semana, condiciones asociadas a la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada.
El coordinador municipal de Protección Civil, Raymundo Prieto, informó que este día sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y prevenir incidentes derivados de las condiciones climatológicas previstas.
De acuerdo con el pronóstico, para este viernes se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros, mientras que para el sábado se prevén lluvias de aisladas a dispersas, con acumulados de 2.1 a 5 milímetros. En cuanto a los vientos, se anticipan rachas de 45 km/h el viernes, 65 km/h el sábado y 55 km/h el domingo.
Respecto a las temperaturas, se pronostica para el sábado una máxima de 16 grados y mínima de 10 grados centígrados; domingo 18/4; lunes 15/1 y martes 20/3.
Dentro de las acciones preventivas, Protección Civil recomienda asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento. En caso de salir, se debe tener precaución ante la posible caída de lonas, árboles, anuncios espectaculares, láminas o bardas.
Al conducir, es importante hacerlo con precaución, ya que podrían presentarse tolvaneras, por lo que se sugiere reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y encender luces altas e intermitentes. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar objetos encendidos en pastizales o lotes baldíos, no encender fogatas ni realizar quemas, ya que el viento puede provocar que el fuego se salga de control.
El Gobierno de Parral reitera su llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias parralenses.



