Justo en la intersección de las calles Caudillos del Sur y Hacienda de Chinameca en la colonia Tierra y Libertad, existe una fuga de agua que está derramando litros y litros del vital líquido.
Vecinos aseguran que está reportada ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, pero que no han enviado personal a solucionar el desperdicio de agua.
Cabe mencionar que la Tierra y Libertad es uno de los sectores más afectados por la falta de suministro que dura por varias semanas, a pesar de que el recibo, aseguran, llega puntual, y recientemente, con incremento en los metros cúbicos, con todo y la falta de agua.
Existe un megabache justo afuera de la escuela Amado Nervo, en el crucero de Caudillos del Sur y Hacienda de Chinameca, que se abrió hace cuatro meses y desde entonces también la fuga referida, sin embargo, la JMAS no ha atendido las denuncias.
Recientemente, el titular del organismo, José Luis Franco, anunció que con las recientes lluvias que han beneficiado a la Presa Parral, se podrá disponer del líquido en breve para suspender el tandeo, pero en contraste, una fuga que lleva 16 semanas, ha dejado correr miles y miles de litros de agua sin que nadie brinde una solución.