Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, ha hecho un llamado a Morena para que utilice su mayoría en el Congreso para reducir los precios de la gasolina y dejad de afectar el bolsillo de las familias mexicanas.
Manifestó que el encarecimiento de la gasolina en México ha llevado a la alza los productos básicos; al alcanzar su nivel más alto en la historia, situándose en $24.5 por litro en el caso de la Magna y $26 el de diésel.
«La promesa de gasolina a $10 pesos es una falsa promesa de Morena, puesto que hoy nos encontramos con precios que superan los $24 pesos por litro y en algunos casos han rondado incluso los $27 pesos, un castigo severo en la economía de las y los chihuahuenses», sentenció el priista.
Si a lo anterior, agregó, le sumamos la mala administración de Pemex, que mantiene una deuda al cierre de 2024 de más de 19 mil 700 millones de dólares, la refinería de Dos Bocas, un gran fracaso que sigue sin producir y con costos de construcción que rondan los 20 mil 168 millones de pesos.
No podemos -dijo Domínguez- seguir permitiendo que la mala administración y la corrupción del oficialismo afecten cada vez más la economía y el bienestar de las y los chihuahuenses.
«Es hora de actuar y exigir un cambio», añadio el también diputado federal, quien, a nombre del Revolucionario Institucional, exige a Morena que use su mayoría para bajar el precio de la gasolina, disminuyendo el IEPS, en beneficio de las familias mexicanas, así como realizar la política conducente que apueste a la transición energética, impulsando el uso de energías limpias y renovables, y dignificando los sistemas de transporte público.