• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Georgia aprueba ley que permitirá prohibir las marchas del orgullo y exhibición de símbolos LGBTQ+

17 de septiembre de 2024
en Internacional
A A
41
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Los parlamentarios georgianos aprobaron el martes la tercera y última lectura de una ley sobre «valores familiares y protección de menores» que impondría amplias restricciones a los derechos del colectivo LGBTQ+.

El proyecto de ley proporcionaría una base jurídica a las autoridades para prohibir los actos del Orgullo y las exhibiciones públicas de la bandera LGBTQ+, así como para imponer la censura de películas y libros.

Los líderes del partido gobernante Sueño Georgiano afirman que es necesario para salvaguardar las normas morales tradicionales en Georgia, cuya Iglesia ortodoxa, profundamente conservadora, tiene una gran influencia.

Los activistas afirman que la medida pretende reforzar el apoyo conservador al gobierno antes de las elecciones parlamentarias del 26 de octubre en Georgia, un país que ambiciona entrar en la Unión Europea, pero que los países occidentales temen que se esté inclinando de nuevo hacia Rusia.

Tamara Jakeli, directora del grupo de campaña Tbilisi Pride, dijo que el proyecto de ley, que también reafirma la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y prohíbe la cirugía de reasignación de género, probablemente obligaría a su organización a cerrar sus puertas.

«Esta ley es lo más terrible que le ha ocurrido a la comunidad LGBT en Georgia», dijo Jakeli, de 28 años, a Reuters. «Lo más probable es que tengamos que cerrar. No hay forma de que sigamos funcionando».

La presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvili, crítica con Sueño Georgiano y cuyos poderes son sobre todo ceremoniales, ha indicado que bloqueará el proyecto de ley. Pero Sueño Georgiano y sus aliados tienen suficientes escaños en el Parlamento para anular su veto.

Los derechos del colectivo LGBTQ+ son un tema delicado en Georgia, donde las encuestas muestran una amplia desaprobación de las relaciones homosexuales y la Constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los participantes en las marchas anuales del Orgullo de Tiflis han sufrido agresiones físicas por parte de manifestantes anti-LGBTQ+ en los últimos años.

Noticias relacionadas

Internacional

Los Dodgers conquistan la Serie Mundial 2025 con épica remontada ante Toronto

1 de noviembre de 2025
Internacional

Camión que transportaba monos con hepatitis C, herpes y Covid se ESTRELLA en Mississippi; se ESCAPÓ uno

28 de octubre de 2025
Internacional

En 7 minutos, encapuchados R0BAR0N joyas de Napoleón del museo del Louvre

19 de octubre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • ƁAŁEAN a «El Nene» en El Presón; MURIŌ después
  • Revocan semilibertad a cuñado del diputado Francisco Sánchez y hermano de la magistrada Nancy Escárcega
  • Aseguran 9 vehículos, 7 armas largas, cargadores, cartuchos y 109 envoltorios de drøga en Guachochi

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO