El presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre, realizó una gira de trabajo ante diversas dependencias de Gobierno del Estado, con el objetivo de gestionar apoyos, dar seguimiento a proyectos estratégicos y consolidar acciones que generen desarrollo, crecimiento y mejores condiciones de vida para las familias parralenses.
Dentro de esta agenda institucional, el Alcalde sostuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada a quien solicitó 400 horas máquina destinadas al mejoramiento de los caminos rurales del municipio, una gestión prioritaria para fortalecer la actividad productiva, facilitar el traslado de las comunidades y garantizar mejores condiciones para quienes viven y trabajan en las zonas rurales de Parral.
Asimismo, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdéz Juárez, el edil dio seguimiento al avance de proyectos de gran impacto para la ciudad, como el autódromo y la unidad deportiva de Almanceña, además de revisar temas relacionados con la donación de terrenos y construcciones, fundamentales para continuar con el crecimiento ordenado del municipio y la generación de espacios dignos para la población.
En materia cultural, y como responsable de impulsar y preservar la riqueza histórica de Parral, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, donde abordaron los avances del Museo de Armas, así como diversas propuestas de exposiciones y eventos culturales que se proyectan para las familias parralenses, fortaleciendo la identidad y el acceso a la cultura.
“Estos encuentros nos permiten hablar por cada parralense y sus necesidades, conscientes de que las oportunidades y el avance no se generan detrás de un escritorio, sino tocando puertas, gestionando y dando la cara por nuestra gente”, expresó el alcalde, refrendando que su administración mantiene una política de trabajo constante, responsabilidad y resultados, priorizando siempre el interés público y el desarrollo de Parral.



