El regidor Vicencio Chávez reveló que durante la administración municipal 2021-2024 que encabezó César Peña Valles, el recibo de la energía eléctrica de la empresa concesionaria del relleno sanitario, se pagaba desde Presidencia.
«Sometimos a Cabildo una solicitud dirigida a Tesorería Municipal para que haga las gestiones conducentes ante la empresa que tiene ahorita [la concesión de] el relleno sanitario, porque el Municipio estaba pagando el recibo de luz», declaró Chávez Lázaro.
Recordó que KEF tiene la concesión desde el 1o de enero de 2020, es decir, desde que era presidente Municipal Alfredo Lozoya.
El regidor sentenció que la concesionaria debería cubrir ese servicio por ser un gasto operativo de la empresa, pero que «hasta la fecha» se ha seguido cargando a la Presidencia, por lo que su solicitud va en el sentido de exigirle que cumpla con sus obligaciones, mismas que están claramente establecidas en el contrato.
Vicencio Chávez busca que KEF reembolse el monto total retroactivo de todo lo que se pagó con recursos públicos por concepto de energía eléctrica a la concesionaria, para lo cual pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un historial de consumos para tener la cantidad exacta, en base al pago mensual que se estuvo realizando.
Por último, el regidor indicó que no se explica porqué desde el erario se estuvo cubriendo durante todo este tiempo el consumo de luz de KEF, puesto que en ninguna cláusula del contrato se especificaba que así fuera, además del pago mensual que se le hace por los servicios de recolección de basura y destino final de la misma.