Otto Valles Baca consideró que los problemas que aquejan a Parral no se han resuelto “porque los gobiernos, tanto local como estatal, no están escuchando a la gente. Han abandonado al pueblo”, sostuvo.
El candidato a la Presidencia Municipal por la alianza PT-Morena, mencionó que es vergonzoso “como se dilapidan recursos en onerosas y ostentosas fiestas, mientras en las colonias se padece el problema de la falta de agua, entre otras carencias”, señaló.
Apuntó, además, que la real problemática de la ciudad no parece ser una prioridad para los actuales gobiernos municipal y estatal, y eso se puede ver, dijo, cuando se decide invertir 120 millones de pesos en un estacionamiento a cambio de resolver el problema del agua.
El abanderado de PT-Morena, agregó que, en sus recorridos por las colonias y sectores, se ha percatado del abandono en el que se ha dejado a la población “porque lo que la gente te pide en realidad no es tanto, son cuestiones que se pueden atender, pero a estos gobiernos les ha faltado mucha voluntad”, indicó.
Mencionó el caso del abasto de agua en las colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad, que se puede atender “comprando unas diez pipas para la distribución de agua. Recursos hay, pero prefieren gastarlos en fiestas y en traer artistas y espectáculos que no benefician en nada”, sentenció.
Así mismo, sostuvo que habría que preguntar a la Junta Central de Agua y Saneamiento si pueden o tienen la capacidad para resolver el problema de abasto de agua en Parral, «porque si es no, entonces que nos dejen a los parralenses hacernos cargo y resolverlo nosotros”, exigió.
Otto Valles adelantó que, afortunadamente, la gente ya tiene muy claro que hay que cambiar la forma de hacer gobierno y pronóstico que el próximo 2 de junio, la alianza del PT-Morena obtendrá la victoria en las urnas y con ello empezará el cambio verdadero en Parral.