Gracias a las gestiones del alcalde Salvador Calderón, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) iniciará la próxima semana los trabajos de rehabilitación en la calle Churubusco, atendiendo una de las vialidades más importantes de la ciudad.
El presidente Municipal explicó que ha mantenido comunicación constante con el director ejecutivo de la JMAS, Arturo Gaytán, con el objetivo de dar una solución efectiva a la problemática que presenta esta calle y garantizar condiciones óptimas para las y los parralenses.
“Esta calle fue pavimentada por la actual administración y entregada hace casi un año. Sin embargo, debido a las condiciones generadas por las obras de la JMAS y tras diversas gestiones, se determinó que es necesario realizar trabajos de rehabilitación para mejorar la vialidad y garantizar el buen estado de la infraestructura”, comentó el alcalde.
Calderón detalló que, de acuerdo con la normativa vigente, el municipio no puede destinar recursos para intervenir nuevamente una vialidad en un periodo tan corto tras haber sido pavimentada. Por ello, destacó que gracias a las gestiones realizadas con la JMAS se logró la autorización para que este organismo ejecute la rehabilitación correspondiente.
“Seguimos trabajando de manera coordinada con el organismo, que ha mostrado siempre apertura y disposición para colaborar con nosotros. Juntos, buscamos resolver las solicitudes de las y los parralenses en el menor tiempo posible. Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, y en este caso, la rehabilitación de la calle Churubusco es una de las prioridades”, añadió el edil.
El Gobierno de Parral refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las instituciones correspondientes para impulsar la mejora de la infraestructura urbana y dar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía.