En una tarde llena de emociones, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, llevó a cabo el Tendedero Poético, un espacio en el que las personas lograron recitar diversos poemas resaltando su gran riqueza literaria.
Teniendo como recinto oficial el Centro Cultural Casa Botello, se colocaron diversas composiciones literarias que se otorgaron de manera gratuita a los asistentes, especialmente integrantes de la comunidad de San Andrés.
La presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, agradeció la asistencia tanto de maestros, regidores, funcionarios y ciudadanía en general.
“Hoy escuchamos el corazón de muchos poetas que se encuentra en el interior de todos, el gusto por la poesía se ha perdido en la sociedad, y mediante estos espacios buscamos rescatar esta forma de expresión”, resaltó.

Manifestó que, este tendedero poético. es el primer paso a lo que viene más adelante, un fortalecimiento a la cultura mediante el impulso otorgado por el Gobierno de Parral encabezado por Chava Calderón, quien mantiene firme su compromiso en fomentar los valores y la sana convivencia.
Por su parte, el titular de Cultura, Carlos Silva, comentó que la poesía ha estado muriendo, ya que se ha dejado de darle la importancia que tiene, pues es uno de los géneros que ha enriquecido la literatura.
“El alcalde nos ha pedido que abramos los escenarios específicos para que todo el talento local pueda lucirse, y este evento forma parte de nuestro compromiso de abrir las puertas a la comunidad de Parral”, concluyó Silva.