Choferes de pipas con combustible fueron detenidos por miembros de un grupo delictivo en Reynosa, Tamaulipas, les obligan a tirar su cargamento en el asfalto.
Hombres armados presuntamente miembros de un grupo delictivo detuvieron a varios choferes la madrugada de este lunes en Tamaulipas.
Los transportistas conducían pipas cargadas de combustible sobre un libramiento de la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del ejido Francisco Villa, al norte de San Fernando.
Los delincuentes obligaron a los conductores a tirar la carga en la orilla de la carretera.
Según información extraoficial, dos tráileres con cisternas se desplazaban por la mencionada carretera; uno de ellos con gasolina y el otro con diésel.
Se presume que estas acciones estuvieron relacionadas con bloqueos carreteros unos kilómetros cerca de Reynosa. Hasta el momento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas no ha dado a conocer datos al respecto.
Grupos delictivos responden a operativo en Michoacán
Una jornada violenta se vivió el pasado 15 de noviembre luego de que se registraran bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos entre autoridades y grupos delictivos en algunos municipios de Michoacán.
Fuentes de inteligencia señalaron que se trata de una reacción del crimen organizado ante el reciente operativo implementado en Tinaja de Vargas, en busca de un jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la región de Zamora, delincuentes se apoderaron de dos camiones de carga en la carretera a La Piedad, a la altura de las instalaciones de Pemex, con las que bloquearon el camino e incendiaron uno de los tráileres. En ese mismo municipio, un camión de pasajeros fue quemado en la localidad de El Llano.
Mientras que sobre la carretera Zamora – Quiroga, dos vehículos fueron atravesados en la vialidad y de igual forma los maleantes les prendieron fuego, cerca de la desviación a San Andrés.
Otro hecho similar se registró en el kilómetro 272 de la Autopista de Occidente en las cercanías de la caseta de Huaniqueo, donde un camión también fue siniestrado.