La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por medio del Grupo de Motopatrullas Especializadas de Grupo de Apoyo (MEGA), refuerza su compromiso institucional al brindar acompañamiento y atención directa a turistas que visitan la ciudad de Parral.
En cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Salvador Calderón, los elementos del Grupo MEGA han estado a cargo de garantizar la seguridad durante los traslados de los visitantes, desde sus lugares de hospedaje hacia los principales sitios de interés turístico y cultural como el Palacio Alvarado, el Museo de Sitio Mina La Prieta, el Mercado Hidalgo, entre otros espacios representativos de la historia y tradición de Parral.
Alejandro González Arzaga, director de la DSPM, resaltó que esta labor de acompañamiento se ofrece de forma permanente a quienes así lo soliciten, como una medida para promover la cercanía entre la autoridad y quienes eligen a Parral como destino, así como para fortalecer la percepción de seguridad.
Durante sus recorridos, los turistas han expresado su agradecimiento hacia los agentes, destacando el profesionalismo, la calidez y la orientación brindada en todo momento, lo que les permitió disfrutar de su estancia de manera tranquila y segura.
La DSPM mantiene activas sus estrategias de proximidad social y prevención, con el objetivo de proyectar a Parral como una ciudad segura, hospitalaria y digna de ser recomendada por sus visitantes.