Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Ejército, detuvieron a un presunto sicario que viajaba junto a otros 5 sospechosos en una camioneta entre Guachochi y Yoquivo.
Los demás escaparon al internarse entre el bosque de forma pedestre, y abandonaron a su compañero y a la camioneta en la que traían cargadores y más de mil cartuchos.
La detención ocurrió mientras patrullaban la zona y visualizaron a distancia a varios individuos armados con vestimenta táctica quienes, al notar la presencia de las unidades, pero los elementos estatales y federales comenzaron a perseguirlos.
Metros más adelante, la GMC Denali blanca en la que viajaban los presuntos delincuentes, se detuvo y descendieron de ella disparando contra los militares y policías que los perseguían, sin dar en ningún blanco.
5 sujetos huyeron, pero sí detuvieron a uno. Al revisar la camioneta encontraron 1,181 cartuchos útiles de diversos calibres; 6 armas largas, una de ellas calibre .50; así colo 39 cargadores.