La comandancia de la XI Regiór Militar 42/a. Zona Militar informa que, en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 22 de enero del presente año, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación cor personal del Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante patrullajes de vigilancia en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chih., aseguraron lo siguiente:
Tres armas largas, 12 cargadores, 360 cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos tácticos sin placas balfsticas.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar la situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.
Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad chihuahuense.
De esta manera la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la seguridad de la población.



