La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha entregado poco más de 54 mil 600 apoyos emergentes, a familias chihuahuenses que han resultado afectadas por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
Rafael Loera, titular de la dependencia, dijo que se han trasladado los insumos a municipios como Juárez y Ahumada, así como a localidades de la Sierra Tarahumara ubicadas en Guerrero, Bocoyna, Temósachic, Madera y Moris.
Los paquetes incluyen despensas, cobijas, colchonetas, láminas, polín, leña, hule negro y material para impermeabilización, con el objetivo de ayudar a mitigar el frío.
El funcionario señaló que estas acciones se han concretado gracias a la suma de esfuerzos entre la dependencia y los municipios, por lo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado para llevar la ayuda requerida a cada comunidad que lo necesite.
“Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, hemos permanecido atentos del comportamiento climático en estrecha colaboración con Protección Civil del Estado. Exhortamos a la población a no bajar la guardia”, destacó Loera.
Precisó que continuarán atentos a los pronósticos meteorológicos y sobre todo, a las necesidades de los habitantes de los 67 municipios, además exhortó a atender las recomendaciones y la información emitida por las autoridades para evitar incidentes.