Se cumplieron ya seis meses de que, al menos, cuatro agentes municipales con sus armas de cargo golpearon al ex candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto, presuntamente acatando indicaciones del ex alcalde Alfredo Lozoya, y hasta el momento no hay respuesta a las exigencias de justicia, aseguró el padre de la víctima.
El empresario dijo que no ha existido ningún interés por parte de las autoridades en actuar en consecuencia de estos actos, y los agentes continúan activos como si no pasara nada, mientras que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en este sentido.
Miguel Jurado consideró que es increíble cómo no han atendido algo tan delicado y ofensivo, y permitir que el ex alcalde Lozoya ande «haciendo de las suyas» con toda impunidad utilizando los recursos públicos para su beneficio, ya que los agentes municipales realizan funciones de escoltas personales para él y sus familias, lo que, incluso, fue confirmado por el presidente César Peña.
Jurado Prieto detalló que durante estos seis meses le han estado aplicando «la ley del cansancio», ya que lo han hecho dar vueltas a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chihuahua y no han resuelto absolutamente nada.
Lamentó que, a pesar de que la misma gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, le dio instrucciones precisas al fiscal General, César Jáuregui, de atender el caso, los resultados son nulos y aparentemente ya se olvidaron de castigar a los responsables.
El pasado 20 de julio, luego de la Cabalgata Villista, Abraham Jurado Chávez, hijo de Miguel, sostuvo una discusión verbal con el ex presidente y ex candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Alfredo «El Caballo» Lozoya, quien ordenó a los policías municipales que lo escoltaban, golpear al joven.
Las denuncias correspondientes se realizaron y hasta el momento no han habido respuestas por parte de la Fiscalía en la investigación de este ataque.



