El presidente municipal de Valle de Zaragoza, Misael Homero Márquez, se sumó a la lista de funcionarios públicos que son víctimas del hackeo de sus teléfonos y/o redes sociales, como le sucedió incluso a la propia gobernadora, Maru Campos Galván.
A través del WhatsApp personal del alcalde, comenzaron a solicitar dinero a sus contactos, logrando los defraudadores «hacer caer» a algunos de ellos, quienes depositaron a diferentes cuentas, creyendo que era petición genuina de Márquez, más de 100 mil pesos.
Según los pantallazos, a las cuentas que se transfirieron esas cantidades, están a nombre José Luis Muñoz Santollo, una, y Juan Carlos Solís, otra, ambas de Banamex.
Trascendió que hubo, al menos, dos depósitos de 10 mil pesos cada uno, y otro por 100 mil pesos, aunque no se sabe quienes fueron los defraudados.
Homero Márquez cambió su número de teléfono para evitar que continuara la cadena de fraudes, y alertó a sus contactos a través de grupos de WhatsApp sobre lo sucedido, aunque se desconoce si emprendió o emprenderá acciones legales.