Redacción de ‘El Papelerito’
Un lamentable hallazgo conmocionó la noche de este viernes a la región sur del estado, luego de que autoridades localizaran a un hombre y dos niñas sin vida dentro de un vehículo estacionado cerca de la presa Parral. El auto había sido reportado momentos antes por ciudadanos que lo consideraron sospechoso.
Elementos de Seguridad Pública de Parral y Santa Bárbara acudieron al sitio, confirmando el deceso de las tres personas que se encontraban en el asiento trasero de un automóvil blanco. El lugar fue asegurado de inmediato y se notificó a la Fiscalía General del Estado, Zona Sur.
De manera extraoficial, las víctimas fueron identificadas como Jesús Omar Escárcega y sus hijas, Génesis y Yelby, originarios de Parral, quienes habían sido reportados como desaparecidos un día antes en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con información preliminar, la familia fue vista por última vez al salir de una función de cine en la capital del estado, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de familiares y corporaciones.
El vehículo encontrado en Parral corresponde al descrito en el boletín de búsqueda emitido en Chihuahua. Hasta ahora, la principal línea de investigación apunta a que la causa de muerte pudo haber sido envenenamiento, sin embargo, será la necropsia la que determine con certeza los motivos del fallecimiento.
Fuentes cercanas al caso manejan la hipótesis de que el padre habría administrado alguna sustancia a sus hijas antes de ingerirla él mismo, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación y peritos forenses trabajaron en la escena recabando indicios. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes para esclarecer el caso.
La noticia ha causado una profunda consternación en Parral y Chihuahua, dejando una estela de dolor e incertidumbre. La Fiscalía se espera emita un posicionamiento oficial en las próximas horas.