A menos de 24 horas de haber sido privado de la libertad en la colonia El Quijote, un joven con características similares a las de Manuel Ubaldo Ruiz Peña, de 17 años, fue localizado sin vida la tarde de este sábado 6 de septiembre sobre la carretera Parral–Guadalupe y Calvo.
De acuerdo con la información oficial, personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió al kilómetro 13+500 tras un reporte recibido en el sistema de emergencias 911, donde hallaron el cuerpo de un masculino, de aproximadamente 18 años de edad, que vestía camisa negra con rayas blancas, pantalón de mezclilla azul y tenis negros marca Jordan, coincidiendo con la vestimenta descrita en la pesquisa difundida por la Fiscalía.
El cuerpo presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, confirmaron las autoridades, así como huellas de tortura.
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales se encargaron de procesar la escena y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley e iniciaron los protocolos de identificación formal.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.
El hallazgo ocurre un día después de que la propia Fiscalía confirmara que Manuel Ubaldo había sido sacado por la fuerza de su domicilio en la colonia El Quijote por sujetos armados, quienes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Cabe destacar que las autoridades no oficializaron la identidad, pero fuentes al interior de Fiscalía de Distrito Zona Sur, dijeron al El Papelerito que se trataba del adolescente privado de la libertad.