Vecinos del primer cuadro de la ciudad reportaron que, en algunas calles de este céntrico sector, la demora en la recolección de basura dura hasta tres semanas.
Específicamente en la calle Segunda del Cerro de La Cruz, justo donde se encuentra el Centro Juvenil Parralense, en la entrada a la escalinata que conduce a la Mina La Prieta, se ha acumulado una gran cantidad de bolsas con residuos que no han sido recogidos por el camión de la empresa que presta el servicio al Municipio.
Cerca de ahí, por la calle Ojinaga, también se pueden observar botes que sobrepasaron su capacidad para acumular basura y la misma situación se repite en la 8 de Agosto, donde algunos habitantes ya no saben dónde colocar los desechos.
Las personas de la zona aseguran que durante las últimas tres semanas no ha pasado la unidad recolectora, por lo que hacen el llamado a Presidencia Municipal para que gestione la normalización del servicio, debido no solo a la mala imagen que proyecta la ciudad, sino al riesgo sanitario que representa sententa, al ser un foco de infección por los residuos orgánicos y hasta la fauna que se acerca a buscar comida, como perros y gatos, pero también cucarachas.
Quienes levantaron la denuncia ciudadana, no se explican porqué las constantes fallas en que pase el camión de la basura y tampoco obtienen explicación alguna.



