• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Hay probabilidad de que llueva en Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo

13 de junio de 2024
en Regional
A A
175
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la alerta ante la presencia de altas temperaturas en el estado, así como la alta radiación solar para esta tarde y fin de semana.

La dependencia prevé un ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados (°C) en Juárez, Ojinaga y Chínipas para esta tarde de jueves.

Para el resto del estado se estima que el termómetro oscile entre los 35 y 39 grados, mientras que en la capital, la temperatura máxima será de 38 a 39°C.

Además, se esperan ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) para este jueves y viernes en los municipios de Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Ahumada, Janos y Coyame.

Para el viernes 14, se pronostica un ligero descenso en las temperaturas en el territorio estatal, con máximas de 38°C para Chihuahua, Janos y Jiménez, 40°C en Juárez, y 35°C en Parral, mientras que para la zona serrana se prevén valores de 29 a 32 °C; Chínipas continuará con temperaturas extremas que superarían los 43 °C.

Aunado a esto se espera una ligera probabilidad de lluvias sobre la región serrana, particularmente en Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, así como en Balleza.

Ante estas condiciones, la CEPC hace un exhorto a la población a mantener las medidas preventivas ante las altas temperaturas como protegerse del sol, lo que previene quemaduras solares, además que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel y otros problemas de salud relacionados con la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV).

La dependencia invita a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones:

  • Evitar exponerse bajo los rayos del sol por varias horas, es importante cubrirse muy bien de los rayos UV con lentes para el sol, protector solar, gorra, sombrero o sombrilla
  • No dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos
  • Tomar suficiente agua, incluso si no se tiene sed
  • En caso de presentarse alguna emergencia, es importante reportarla al 9-1-1

Noticias relacionadas

Regional

No va a hacer frío en Nochebuena ni en Navidad

24 de diciembre de 2025
Regional

Tres conos y una lona: así “blindan” la vía corta a Parral

24 de diciembre de 2025
Regional

Previo a Navidad, recorre Arturo Medina la sierra; lleva apoyos a familias

24 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • No trabajarán en Presidencia ni el 25 de diciembre ni el 1º de enero
  • Adelantan pago de la quincena del 31 de diciembre a más de 1,300 trabajadores del CONALEP
  • No va a hacer frío en Nochebuena ni en Navidad

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO