Tras haber sido atacados con un dron cargado con explosivos que dejaron caer sobre un convoy de la Célula BOI que patrullaba el sector del Rayito, cerca de la comunidad de Dolores en el municipio de Guadalupe y Calvo, trascendió que el chofer del comandante de la 42 Zona Militar, el general Jorge Alejandro Gutiérrez, perdió un ojo.
Así mismo, el mando militar recibió esquirlas en los hombros y una mujer de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) también resultó lesionada, así como otro soldado, todos trasladados a un hospital de Culiacán, Sinaloa.
Se trata de Eliseo Carlos y Humberto N., además de la agente ministerial Aída Roxana de 39 años de edad y el propio General Gutiérrez Martínez.
Sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Sur caliifca como «leves» las lesiones de los tres elementos castrenses y la elemento de la AEI, según un comunicado oficial en el que aseguran que los cuerpos de seguridad mantienen el despliegue operativo en dicha región, a fin de ubicar y detener a los probables responsables, y brindar seguridad a la población.
Un vehículo militar y uno de la Agencia Estatal de Investigación, presentaron daños en la carrocería.
Los atacantes serían integrantes de La Línea.