Redacción de ‘El Papelerito’
Fernando Ramírez Gutiérrez, agresor de los abogados Héctor Villasana y Enrique Muñoz en las instalaciones de Inhumaciones Loya, fue detenido en una florería que se ubica sobre la calle Carlos Fuero, muy cerca de la funeraria.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación buscaron al presunto sospechoso, primero, en su domicilio en la colonia Las Fuentes, donde no fue ubicado.
«El Chino», hermano del presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, llegó a la funeraria con el objetivo, según testigos, de asesinar al ganadero Eloy Soto, ya que gritó que lo mataría portando una pistola en una de sus manos.
Soto Payán logró someterlo después de que accionara el arma de fuego en hiriera al abogado Héctor Villasana Ramírez, primo de los hermanos Ramírez Gutiérrez, y Enrique Muñoz, quienes fueron trasladados al Hospital de Jesús.
Luego de no encontrarlo en su casa, los agentes tuvieron información de que el agresor se había refugiado en un local de venta de flores, específicamente en el segundo edifico del inmueble, donde fue localizado y detenido.
Hasta las 22:00 horas de este lunes, ni ña Fiscalía General del Estado ni el diputado Guillermo Ramírez Gutiérrez han emitido información oficial.