Redacción de ‘El Papelerito’
La tarde de este lunes se registró un hecho violento en la calle Manuel Acuña, cuando el hermano del diputado local Guillermo Ramírez, de nombre Fernando, conocido como «El Chino», accionó un arma de fuego en contra de dos personas, entre ellas el reconocido abogado Héctor Villasana, quien resultó herido de bala en el abdomen.
De acuerdo con versiones preliminares, el agresor habría intentado disparar contra un ganadero de apellido Soto, momento en el que intervinieron Villasana y el abogado Enrique Muñoz, de 48 años, quienes terminaron lesionados.
Villazana presenta una herida de bala con entrada y salida en el abdomen, mientras que Muñoz sufrió un impacto en la pierna derecha. Ambos se encuentran recibiendo atención médica en hospitales locales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro González Arzaga, confirmó que el reporte al 911 se recibió a las 17:35 horas, indicando detonaciones de arma de fuego en afuera de Inhumaciones Loya. Al llegar, los agentes localizaron a uno de los lesionados sentado en la banqueta, quien señaló a un familiar como responsable de la agresión.
El arma utilizada sería un calibre .22. Hasta el momento, una persona fue detenida, aunque no se ha confirmado si se trata del agresor o de un acompañante.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur ya trabaja en la investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.