El hijo de Pedro Palma, guía turístico asesinado en Cerocahui, arribó a Palacio de Gobierno con el propósito de buscar una audiencia con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y entregarle una serie de peticiones.
Pedro Palma hijo, detalló que dentro de las peticiones que presentará a la Ejecutiva Estatal, es el colocar una estatua de su padre al inicio del Parque Barrancas del Cobre como homenaje a los guías turísticos del Estado.
“Pedro Palma, el guía de turistas asesinado, fue un embajador de la Sierra Tarahumara por más de 45 años”, enfatizó.
Expuso que dentro de la trayectoria de su padre, existen colaboraciones con compañías como la BBC de Londres y Telemundo en el programa Sábado Gigante, así como para empresarios como Carlos Slim.
Por lo que la estatua de Pedro Palma en la Sierra Tarahumara tiene la finalidad de preservar el legado de su padre y de todos los guías turísticos en la entidad.
También, Pedro Palma Carbajal comentó que desde que ocurrieron los hechos en Urique, no se cuenta con más información, sin embargo, confía en la autoridades para que detengan asesino de su padre, así como de los sacerdotes jesuitas, José Noriel Portillo Gil alias El Chueco.
“Mucha gente toma sus conclusiones de que está entregando a su familia, sus abuelos a sus primos y que él va a quedar en libertad, espero que no sea así, confío mucho en el fiscal”, dijo el joven.