A raíz de un reporte de auxilio emitido al Sistema 911, elementos de la Policía Violeta arrestaron a Francisco M. V. de 47 años, por presunta violencia familiar que cometió en contra de su esposa mientras ambos se encontraban en un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución.
La víctima, al ser atendida por las agentes de seguridad, señaló que la agresión se originó después de llevar a sus nietos a la guardería, y al regresar a su vivienda observó que su esposo, desconociendo el motivo, dañó una de las ventanas de los cuartos.
Al preguntarle qué le sucedía, el hombre la empujó y estando ella en el piso, comenzó a insultarla con palabras altisonantes. Según narró a la policía, logró ponerse de pie para luego ocultarse en una de las habitaciones, mientras que el hombre en respuesta intentó romper la puerta del lugar dejándole un agujero.
Aprovechando la coyuntura, ella se comunicó con su hermana para comentarle lo sucedido y pedirle que llamara al 911.
Cuando llegó la policía, el sujeto no opuso resistencia, se le leyeron sus derechos y se procedió a su detención por el presunto delito de violencia familiar.