El hotel Palacio del Sol, actualmente en el abandono desde 2019 y que ahora remata su mobiliario, encierra una historia de casi 40 años, pues comenzó a operar desde 1983, con algunas interrupciones entre cambios de administración.
En el 2013 reabrió sus puertas luego de un periodo de cierre para remodelación y cambio de administración, que permaneció durante otros seis años, para volver a cerrar en definitiva, como actualmente se encuentra.
Las excavaciones comenzaron desde 1974, recuerda el señor Saucedo, quien laboró como electricista para una empresa que participaba en el proyecto entre 1979 y 1980, cuando ya se encaminaba el proyecto a su conclusión.
De acuerdo con los registros históricos, el Palacio del Sol formó parte de la segunda oleada de auge hotelero que tuvo Chihuahua entre 1980 y 1990, cuando además de este edificio fueron construidos los hoteles San Francisco (hoy Quallity Inn) y el Castel Sicomoro.
La primera oleada data de los años 40 y 50, cuando fueron construidos los hoteles Avenida, Victoria y Del Real, que ya no existe, salvo el inmueble de éste último, que hoy alberga oficinas del Gobierno municipal.
El Palacio del Sol mantuvo una operación con algunas interrupciones. Así, a casi tres años de cancelar su última administración que duró de 2013 a 2019, ahora sus propietarios pusieron en venta parte del mobiliario y equipo con el que operó este ícono de la industria hotelera en Chihuahua.
Información de eldiariodechihuahua.mx