En el marco del Día del Estomatólogo, a celebrarse este 9 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reconoce el trabajo y la importancia de la función que estos especialistas realizan.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, indicó que actualmente en el estado son 86 trabajadoras y trabajadores de esta rama de la medicina, que se encarga en la prevención y atención de enfermedades bucales.
Señaló que estos especialistas laboran en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, en beneficio de las y los derechohabientes.
Ureña Bogarín detalló que un estomatólogo es un licenciado en odontología, una de las ramas de la medicina, quien se ha formado en el cuidado bucodental, el cual se encarga del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las patologías dentales, además de las enfermedades de la boca, las encías, el paladar, las glándulas salivales, el maxilar y la mandíbula.
“En el IMSS Chihuahua estamos orgullos del importante servicio que brindan las y los estomatólogos. Hoy en su día, todo nuestro reconocimiento”, reiteró.