Este lunes a las 9:30 de la mañana, se desarrollará la audiencia intermedia para el ex gobernador del Estado, César D., la cual ha sido pospuesta en otras ocasiones, ya que debía realizarse desde febrero.
Corresponde a la instancia intermedia, como preparación para el juicio por la acusación por los delitos de peculado y asociación delictuosa dentro de la causa penal 3041/2019.
El dos de febrero debía haberse desahogado, pero por motivos de revisión de información fue pospuesta y en su lugar, fueron revisadas las medidas cautelares, determinando en aquel entonces que el exgobernador se quedara en prisión luego de que el juez Humberto Chávez decidió no cambiar la medida cautelar de privación de la libertad, al desestimar los argumentos presentados por la defensa que solicitó que se le diera arraigo domiciliario, ante sus problemas de salud y la acumulación del tiempo detenido.
Agregó que según el Código de Procedimientos Penales, un acusado no puede estar detenido más de un año sin un juicio, por lo expresó que estará internado a la espera del juicio, el cual será lo antes posible.
El 24 de abril y el cinco de mayo fueron las otras dos ocasiones que estaba planteado efectuar la audiencia, pero nuevamente fue cambiado el sentido de la misma, quedando este día para su desahogo.