Redacción de ‘El Papelerito’
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que el fraude de casi 2.5 millones de pesos cometido contra la Presidencia Municipal de Parral fue operado mediante transferencias a por lo menos 13 cuentas bancarias, radicadas en el Estado de México y Jalisco.
El vocero de la dependencia, Abraham Zamarrón, detalló que la denuncia fue presentada en febrero, luego de que personal de Tesorería recibió llamadas de supuestos funcionarios que solicitaban pagos urgentes. Bajo ese engaño, se transfirieron recursos destinados, según los estafadores, al cumplimiento de un convenio con Gobierno del Estado, al pago de multas y a supuestos insumos “vencidos”.
Meses después, con apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se confirmó que el dinero se dispersó en 13 cuentas a nombre de personas ya identificadas.
Zamarrón explicó que, hasta el momento, el Estado de México ya respondió a los oficios de colaboración, lo que ha permitido trabajar en la ubicación de algunos de los señalados. Sin embargo, en Jalisco la Fiscalía aún espera respuesta, lo que mantiene pendientes las órdenes de localización.
“El problema es que cada una de estas personas cuenta con tres o cuatro domicilios distintos, lo que ha complicado la búsqueda, pero seguimos agotando todas las instancias”, indicó.
De momento no hay detenidos, pero la Fiscalía aseguró que mantiene abiertas las investigaciones para dar con los probables responsables.