La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que ya fueron identificadas dos personas como presuntas responsables del accidente ocurrido el pasado 23 de abril en la carretera Guachochi – Yokivo, donde perdieron la vida 12 integrantes de la comunidad rarámuri y cinco más resultaron lesionados.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur explicó que las investigaciones se encuentran activas para ubicar a los sospechosos, quienes también son originarios del municipio de Guachochi. Asimismo, se trabaja en la localización del vehículo involucrado en el siniestro, que fue retirado del lugar por personas armadas tras el impacto.
“Aún no hay personas detenidas, sin embargo, es importante detallar que nos encontramos trabajando en la etapa de investigación de este caso que lamentablemente se registró en la región sur del estado de Chihuahua”, señalaron.
De acuerdo con la información recabada en el sitio del accidente, las víctimas regresaban a sus comunidades después de recibir apoyos en Guachochi, cuando fueron impactadas por una camioneta que invadió su carril de circulación.
El conductor del vehículo responsable huyó del lugar, y momentos después, personas no identificadas, presuntamente armadas, llegaron para retirar la unidad implicada, dificultando las labores de investigación iniciales.
Las autoridades continúan con la recopilación de pruebas y testimonios que permitan esclarecer con precisión la participación de los presuntos responsables, con el objetivo de que puedan ser presentados ante un juez y se haga justicia para las víctimas.