El fiscal general del Estado, César Jáuregui, aclaró en rueda de prensa que las imágenes que circulan sobre un hombre encontrado muerto, presuntamente ejecutado, en Choix, Sinaloa, no son pruebas fehacientes que permitan confirmar que se trata de José Noriel Portillo, alias El Chueco.
Dijo que solo se tiene información de que la Fiscalía de Sinaloa reportó el hallazgo y el parecido con el líder criminal que asesinó a sacerdotes jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique, pero que, en ningún momento se ha asegurado que corresponda a su cadáver.
Insistió en que no está revelada la identidad del cadáver, y que el reporte indica que habría sido ejecutado con arma de grueso calibre, presumiblemente R-15, aunque solo se aprecia un impacto de bala a la altura de la cabeza.
Jáuregui dijo que no hay evidencia de un enfrentamiento, ni reporte de ejecución, salvo el aviso de las autoridades sinaloenses del hallazgo de quien podría ser, sin confirmarlo, «El Chueco».
El fiscal de Chihuahua aseguró que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es que se trabaje intensamente para que nunca más vuelva a generarse un hecho de alto impacto como el de Cerocahui.
VIDEO de las declaraciones del fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui: