Un reporte al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades del robo de una Chevrolet Tornado color blanco tipo modelo 2015 en la calle Elisa Griensen.
Minutos más tarde, elementos de Fiscalía, de la Policía Estatal, de Seguridad Pública, de Vialidad, Grupo Mega e incluso Cruz Roja, prácticamente sitiaron el callejón Mariano Abasolo en la esquina de la calle Jesús García.
El despliegue de elementos fue intenso y despertó la expectación y el asombro de quienes a esa hora de la noche, poco después de las 8, aún deambulaban por la zona.
Luego, la búsqueda del supuesto responsable se extendió hasta la calle Mina, ya que se decía que el escurridizo autor del robo se había refugiado en un terreno baldío luego de escapar por los techos de domicilios y negocios.
Al paso del tiempo, finalmente fue ubicado y trascendió que responde al apodo de “El Chuky”, mismo que fue asegurado por los elementos policiacos previa revisión médica, ya que en su intento de huir se causó algunas lesiones al brincar por los techados.
La estrategia policial se extendió por casi una hora y al final rindió fruto con la captura de quien, se dice, ya tiene historial delictivo similar al del cual se le acusa en esta ocasión, desconociéndose de momento las condiciones del auto robado que se ubicó cerca de la escena.



