• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Impulsa Desarrollo Rural planeación agropecuaria en reunión con Sistemas Producto y organismos del sector

10 de marzo de 2025
en Estatal
A A
16
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Directores de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) sostuvieron una reunión con representantes de los Sistemas Producto maíz, nuez, algodón, vid y manzana, así como con personal de la Fundación Produce y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH).

El objetivo fue identificar las necesidades específicas de cada Sistema en cuanto a información estadística y manejo de datos, entre los que resaltan: temperaturas, horas frías y horas calor, con el fin de establecer un esquema particular de atención y planeación.

Diana Contreras, directora de Planeación de la SDR, detalló que durante el encuentro se destacó la importancia de contar con información oportuna y precisa para realizar acciones de prevención y proyecciones, en torno a plagas y heladas que pudieran afectar la producción agropecuaria.

Como resultado de esta reunión, se establecieron tres compromisos principales:

-Elaboración de un mapa conjunto que defina en qué regiones se cuenta con estaciones meteorológicas, permitiendo una mejor organización y acceso a la información climática
-Presentación de propuestas por parte de la Secretaría a cada uno de los Sistemas Producto, con base en la información prioritaria identificada para su desarrollo y toma de decisiones
-Firma de convenios de colaboración con cada Sistema Producto para establecer un mecanismo de información bidireccional que fortalezca la estrategia de planeación en el sector agropecuario

Los Sistemas Producto son agrupaciones de agentes que participan en los procesos productivos, desde la adquisición de insumos hasta la comercialización del producto final, con el objetivo de lograr un desarrollo integral y competitivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural reafirma su compromiso de impulsar estrategias que permitan mejorar la productividad y sostenibilidad del campo en el estado.

Noticias relacionadas

Estatal

Detención de Duarte no es tema para el PRI, pero confían en el debido proceso

10 de diciembre de 2025
Estatal

Defensa de Duarte cuestiona versión oficial y acusa inconsistencias en su detención

9 de diciembre de 2025
Estatal

Fiscalía de la Zona Centro se deslinda: no hay caso local contra César Duarte

9 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Decide jueza que Duarte enfrente proceso en prisión
  • Diputados avalan reforma para aplicar aranceles de hasta 50% a productos chinos
  • Detención de Duarte no es tema para el PRI, pero confían en el debido proceso

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO