Para fortalecer la voz de la niñez en la vida pública, regidores de diferentes fracciones presentaron un punto de acuerdo para emitir y difundir la convocatoria del Cabildo Infantil 2025, en el marco de la conmemoración del Día de la Niña y del Niño.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, explicó la regidora Avril Carmona, es promover la libre manifestación de ideas y la participación de niñas, niños y adolescentes en los asuntos que conciernen al municipio.
“El Cabildo Infantil es una herramienta de participación social que permite a la infancia expresarse, ejercer su derecho a ser escuchados y tomados en cuenta sobre los temas que les interesan en los ámbitos familiar, escolar y social”, destacó Carmona.
Subrayó que, es de suma importancia, involucrar a los infantes en la vida pública municipal, permitiéndoles expresar sus opiniones y contribuir a una sociedad más participativa y democrática. Por ello, solicitó al Ayuntamiento que la edición 2025 del Cabildo Infantil se lleve a cabo con todas las garantías necesarias para asegurar su pleno desarrollo, bajo los principios de valoración, cuidado y educación hacia la infancia.
“El objetivo principal es fomentar la participación activa, el desarrollo integral y armónico de las niñas y los niños de Parral, asegurando que crezcan en una sociedad que respete y valore sus ideas”, concluyó Carmona Pérez.