En el marco de los festejos del 50 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se inauguró el mural conmemorativo en el gimnasio de la institución, que se realizó con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio, bajo la guía del artista plástico Antonio Toño Terremoto, con la participación del personal docente y estudiantes de pintura de los planteles en la ciudad.
Una mañana llena de color y emoción fue la que se vivió para celebrar las pinceladas que se pueden apreciar en el exterior del Gimnasio de COBACH y que representan un año más de servicio en beneficio de miles de jóvenes chihuahuenses.
La obra representa una vívida línea de tiempo, inicios, evolución, logros y consolidación como la primera opción en educación media superior en Chihuahua.
El principal propósito fue plasmar una película que lleve a ese recorrido donde gratamente marcó las vidas de quienes han pasado por la institución, el trabajo de todos los que estuvieron y se encuentran en las aulas, edificios, patios, canchas deportivas, auditorios, bibliotecas y más, como alumnos, directivos, docentes y empleados administrativos.
Cabe mencionar que a 50 años de iniciado el viaje, el COBACH ha visto pasar por sus aulas, estudiantes destinados a ser agentes de cambio, con un alto compromiso social para aportar y mejorar la comunidad.
El director general del COBACH, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, agradeció la participación de quienes contribuyeron a la elaboración de este mural, pues esta actividad forma parte del desarrollo integral de los alumnos y alumnas.
A su vez, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, María Fernanda Bencomo Arvizo, destacó que la obra de arte tiene plasmadas las huellas de docentes y alumnos, donde a partir de ahora será considerado un legado cultural que quedará para las futuras generaciones, donde se visualiza la importancia del desarrollo académico, cultural, deportivo y artístico de los estudiantes.