• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Inaugura gobernadora dormitorios del CIS Eréndira en Guachochi

26 de septiembre de 2024
en Regional
A A
25
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

En seguimiento a su compromiso con las infancias en todos los rincones de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos inauguró en la ciudad de Guachochi, dos dormitorios del Centro de Integración Social (CIS) Eréndira, que actualmente atiende a 293 niñas, niños y adolescentes de los pueblos rarámuri, guarijío y pima.

A este espacio acuden infantes provenientes de Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Morelos, Bocoyna, Chihuahua, Guachochi, Nonoava y Urique, quienes pueden completar su educación primaria, además de recibir alimentos, hospedaje, uniformes y atención médica, con personal capacitado para su cuidado y desarrollo.

En el acto de inauguración, la mandataria invitó a los menores de edad que asisten al CIS, a ser semillas que con el apoyo de maestros, familia y su gobierno, se transformen en un futuro, en seres humanos de bien y árboles fuertes que den sombra a la sociedad.

Respalda Maru Campos a niñas y niños de municipios serranos

“A todos los que estamos aquí nos toca ser sol, nube y tierra húmeda porque queremos que crezcan bien, que sean árboles fuertes y valientes; muchos serán médicos, veterinarios, enfermeras, serán lo que quieran ser, si cuentan con el ambiente propicio para una semilla, el que nosotros debemos ofrecerles y para lo que hoy estamos aquí”, les dijo.

Al finalizar, sirvió y compartió con las niñas y niños, maestras, maestros y autoridades, los alimentos que se preparan día a día para quienes acuden al Centro, para después develar la placa conmemorativa y realizar un recorrido por los dormitorios con capacidad para albergar hasta a 80 infantes.

En el Centro de Integración Social, las y los infantes pueden completar su educación primaria, además reciben alimentos, hospedaje, uniformes y atención médica
La mandataria invitó a los niños a ser semillas que se transformen en árboles fuertes, compartió alimentos con ellos y recorrió las nuevas instalaciones

Noticias relacionadas

Regional

Encuentran a dos hermanitas de 11 y 12 años que DESAPARECIERON en Santa Bárbara

26 de diciembre de 2025
Regional

Bajará la temperatura y hay posibilidades de nieve y aguanieve

26 de diciembre de 2025
Regional

No va a hacer frío en Nochebuena ni en Navidad

24 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran a dos hermanitas de 11 y 12 años que DESAPARECIERON en Santa Bárbara
  • VAQUETŌN de 46 años le PEGŌ a su mamá de 85 años hasta dejarla INCONSCIENTE y en el piso
  • Niño de 6 años pierde tres dedos de su mano por explosión de “Palomita”

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO