El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa brindando ayuda a las personas afectadas por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en diversas regiones de la entidad, informó el titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey.
Indicó que personal operativo de la CEPC acudió a la comunidad de Chorreras, en el municipio de Aldama, en donde aproximadamente 60 familias se encuentran incomunicadas desde la tarde del viernes.
Debido a esta situación, de manera coordinada, Protección Civil Estatal y Municipal, conformaron brigadas multidisciplinarias que acudieron a evaluar la zona y a entregar vía aérea, víveres e insumos aportador por la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común y del DIF Estatal, a fin de garantizar el suministro de alimentos.
Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a tomar las medidas de prevención, a evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina, y no arriesgarse a cruzar por ríos, arroyos o canales, además, invita a que eviten tirar basura en la calle, lo que provoca que se tapen desagües y cañerías.
En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.