• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Incongruente que PAN vote en contra de fondo para policías estatales y municipales: Cuauhtémoc Estrada

3 de noviembre de 2022
en Estatal
A A
14
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter
  • De votar en contra la reforma al quinto transitorio para la Guardia Nacional

Ante la próxima votación que se realizará en el Congreso del Estado sobre la reforma al artículo quinto transitorio, para que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional ampl6ié sus tareas de seguridad por cuatro años más, el coordinador de la fracción de Morena Cuauhtémoc Estrada, consideró que votarlo en contra será un acto de incongruencia.

Luego que el dictamen fuera aprobado en comisiones, en sentido negativo, y que la fracción mayoritaria del PAN adelantara su voto en contra, el diputado de Morena consideró que se envía un mensaje contradictorio a la necesidad de seguridad en el estado.

“Envía el PAN un mensaje erróneo, es un mensaje entonces, de decir que no queremos a las fuerzas armadas que ahora apoyan a las policías estales y municipales en el estado, me parecen incongruencias, cuando tenemos problemas de inseguridad, los diputados del PAN son los primeros en hacer el llamado a la federación para que intervenga”, indicó el diputado morenista.

Agregó que la reforma pretende regularizar por cuatro años más las tareas de seguridad pública, así como la creación de un fondo nacional destinado exclusivamente a las policías estatales y municipales, “con gran incongruencias lo votan en contra”.

El diputado dijo esperar que la fracción panista reflexiones su voto, aún y cuando a nivel nacional ya se aprobó por la mayoría de los congresos, es necesario respaldar la postura de apoyar las corporaciones de seguridad locales con la conformación del fondo.

“¿Cómo vamos a fortalecer las policías municipales y estatales? Si están votando en contra de que se conforme un fondo para en 2028 tener policías adecuadas, con exámenes de confianza, equipamiento y todo lo necesario, me parece una incongruencia del PAN, espero que cambien de parecer”.

Noticias relacionadas

Estatal

Hay 82 DENUNCIAS en Fiscalía por FRAUDE en jubilaciones del IMSS

17 de marzo de 2026
Estatal

Encuentran en Guazapares una Mercedes-Benz R0BADA en Dallas, Texas

17 de marzo de 2026
Estatal

Liderazgos de MC, PVEM y PRD se suman al PRI Chihuahua

17 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Lo DETIENEN por G0LPEAR a trabajador de Tavito Toys
  • Conmemoran en Parral el natalicio de Benito Juárez con parada cívica
  • Hallan hombre DEG0LLAD0 y NAVAJEAD0 en el pecho en Pueblito de Allende

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO