Imagen ilustrativa
En una colaboración de las Fiscalías de Distrito Centro y Sur, se atiende el reporte del presunto robo de una camioneta tipo pick up, marca Dodge, línea RAM, modelo 2019, de color gris, ocurrido la madrugada de ayer jueves sobre la carretera vía corta Chihuahua- Parral, a la altura de la localidad conocida como Zapién.
Al tener conocimiento de los hechos, los Coordinadores de las Unidades Especializadas en Investigación de Robo de Vehículos de las citadas Fiscalías, establecieron comunicación telefónica con la persona que realizó el reporte, quien manifestó no ser la víctima directa, sino que eran sus familiares y habían continuado su trayecto hacia el estado de Durango, y posteriormente a Sinaloa.
Indicó que probablemente interpondrían su denuncia en Durango o lo harían cuando regresaran a Chihuahua en alguna de las Fiscalías de Distrito.
Como parte de las acciones de investigación, se verificaron Plataformas Oficiales de consulta y se verificaron las cámaras de video vigilancia de la Plataforma Centinela, ubicadas en los tramos correspondientes a Satevó, Valle de Zaragoza y Maturana, las cuales no cuentan con registros de un vehículo con las características de la unidad reportada, en la fecha, hora y lugar indicados en el reporte, así como tampoco en días previos.
Se activaron mecanismos de colaboración interinstitucional, incluyendo el intercambio de información con Agencias Extranjeras, las cuales no cuentan con registros de trámites administrativos que permitan el ingreso del referido automotor al territorio Chihuahuense.
Adicionalmente, se intentó localizar nuevamente a la persona que proporcionó la información inicial, a fin de que acudiera a la Fiscalía para ampliar su declaración, sin embargo, no ha sido posible establecer contacto.
Cabe mencionar, que, se verificó el nombre del reportante en la Plataforma México, así como en la Unión Americana, las cuales informaron que el nombre de quien reportó el presunto robo, no existe.
En coordinación con la Fiscalía del Estado de Durango, se pudo conocer que no han recibido una denuncia formal por estos hechos, por lo que esta representación social mantiene abiertas las líneas de investigación y se encuentra en espera de que las personas presuntamente afectadas acudan a interponer su denuncia y para aportar mayores elementos que permitan continuar con las indagatorias.



