Como resultado de un trabajo técnico, responsable y coordinado, se logró la incorporación formal de la figura del Órgano Interno de Control dentro del Reglamento Interior del Municipio, fortaleciendo así el marco normativo que rige la administración pública municipal.
Este avance fue posible gracias a la iniciativa del propio Órgano Interno de Control y al desarrollo de mesas de trabajo en las que participaron regidores y la síndica municipal, con el objetivo de reformar el Reglamento Interior del Municipio, toda vez que dicha figura no se encontraba previamente contemplada en el mismo.
Derivado de este proceso, el H. Cabildo aprobó la reforma correspondiente, mediante la adición del artículo 15 Bis, en el que se establece formalmente la figura del OIC, así como la incorporación del Capítulo XV denominado “Del Órgano Interno de Control”, otorgando mayor claridad a sus funciones y atribuciones.
La reforma fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua. Con ello, el Gobierno de Parral refrenda su compromiso con el fortalecimiento del control interno, la mejora de los mecanismos de vigilancia, rendición de cuentas, y la consolidación de una administración pública más ordenada, responsable y cercana a la ciudadanía, convencidos de que la transparencia también se construye con reglas claras.



