• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Inicia en CONALEP la “Jornada Vial para Motociclistas”

22 de septiembre de 2025
en Local
A A
2
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Con la finalidad de fortalecer la cultura vial entre la juventud y generar conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir una motocicleta, El Gobierno de Parral dio el arranque de la “Jornada Vial para Motociclistas” en el Conalep.

Durante su intervención, Annette Deister, directora de Desarrollo Humano y Bien Común, en representación del alcalde Salvador Calderón, destacó que muchos accidentes están relacionados con la falta de capacitación e información, por lo que este programa busca ofrecer a los jóvenes no solo orientación, sino también oportunidades reales para cumplir con la ley.

“Es nuestra responsabilidad como gobierno brindar herramientas que prevengan tragedias y abran alternativas para una movilidad segura”, señaló.

El beneficio principal de esta iniciativa será un descuento del 80% en el curso requerido para tramitar la licencia de motociclista, el cual se otorgará de manera exclusiva a los estudiantes que participen en las actividades y cumplan con los requisitos establecidos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro González Arzaga, detalló que la estrategia contempla la visita de elementos de la corporación, en conjunto con el Comité de Motociclistas de Parral y la Cruz Roja, a distintas instituciones de nivel medio superior y superior que soliciten las jornadas.

Durante tres días en cada plantel se desarrollarán pláticas y dinámicas en torno a, el uso correcto del equipo de seguridad, las consecuencias de un manejo irresponsable y los requisitos legales marcados en la Ley de Tránsito y Vialidad. Al concluir, los participantes recibirán una constancia que les permitirá acceder al beneficio del descuento en el trámite de la licencia.

Este esfuerzo refleja el trabajo coordinado entre Gobierno Municipal, sector educativo y organismos de asistencia, con el propósito de impulsar una movilidad ordenada, legal y segura para toda la población.

Noticias relacionadas

Local

35 jóvenes concluyen su capacitación en atención a emergencias y protección civil

22 de septiembre de 2025
Local

¡Ya encontraron a Valeria! La joven parralense desaparecida en Chihuahua está bien

22 de septiembre de 2025
Local

CHOQUE en el periférico sur genera CAOS vial y DAÑOS materiales

22 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • 35 jóvenes concluyen su capacitación en atención a emergencias y protección civil
  • DESPIDEN al director de la Normal Superior tras polémica por mural personal
  • Inicia en CONALEP la “Jornada Vial para Motociclistas”

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO