El Gobierno de Hidalgo del Parral ha sido notificado formalmente sobre el inicio de un procedimiento legal promovido por la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (antes Promotora de la Industria Chihuahuense), con relación al contrato de compra-venta firmado en 2016 para la construcción del Rastro Regional Tipo Inspección Federal (TIF).
Dicho contrato establecía la venta de un terreno de 13 hectáreas al Rastro Regional TIF Hidalgo del Parral, condicionado a una inversión de 60 millones de pesos y la generación de al menos 50 empleos en un plazo no mayor a dos años. A casi nueve años de su firma, estos compromisos no se han cumplido, lo que ha derivado en la actual acción de rescisión.
El pasado 9 de mayo del presente año, el H. Ayuntamiento fue notificado judicialmente sobre esta medida, mediante la cual la Promotora busca recuperar el terreno originalmente destinado para el desarrollo económico regional. La acción legal no sólo responde al incumplimiento de obligaciones contractuales, sino también a observaciones señaladas por la Auditoría Superior del Estado en contra de la Promotora.
Dicho señalamiento obliga a dicha entidad estatal a actuar en apego a los principios de legalidad y rendición de cuentas, por lo que el proceso no puede ser detenido ni suspendido de manera discrecional, al tratarse de observaciones vinculantes.
El Gobierno de Parral reitera su disposición a colaborar con las autoridades estatales en la atención de este procedimiento, y mantiene su compromiso con la legalidad y el uso adecuado de los recursos públicos, así como con el desarrollo ordenado del municipio.