La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continuará el ambiente frío en gran parte del estado durante los próximos días, derivado del paso del sistema frontal número 25 y la masa de aire ártico que lo impulsa, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.
Para este martes se esperan heladas en varias regiones de la zona serrana y cielo de parcial a mayormente nublado; habrá vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 25 km/h en municipios del norte, oeste, centro y sureste, así como lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo, y Balleza.
Se pronostica la posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la madrugada de mañana.
El miércoles 31 continuarán condiciones similares, con ambiente de muy frío a frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde y heladas en diversas regiones serranas.
Las rachas podrían rebasar los 45 km/h en localidades del oeste y centro como Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Riva Palacio y Chihuahua (Majalca); serán mayores a 35 km/h en áreas del noroeste, oeste, suroeste, centro y sur.
Se prevén precipitaciones pluviales aisladas en municipios del norte, noroeste y la sierra, con posibilidad de aguanieve en Bocoyna, Guachochi y Balleza (El Vergel) durante la madrugada del jueves.
El 1 de enero de 2026 persistirán las temperaturas muy frías en la zona serrana, con heladas en varias regiones y cielo parcialmente nublado. Se prevén vientos de 10 a 20 km/h, con ráfagas superiores a 45 km/h en el norte, noroeste y centro.
Las lluvias serán aisladas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo y El Vergel, con posible caída de aguanieve en la madrugada del viernes.
La CEPC pide a la población a extremar precauciones, abrigarse por capas, proteger a niñas, niños y personas mayores, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Asimismo, se llama a conducir con precaución ante posibles bancos de niebla, pavimento resbaladizo o presencia de hielo en tramos carreteros.



