Este jueves, la diputada de Morena y ahora presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, encabezó el inicio de los trabajos del segundo año de la LXVII Legislatura, pese a las inconformidades de sus compañeros de partido, impugnaciones y señalamientos.
En el evento la nueva titular del Poder Legislativo, estuvo acompañada del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno y la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández.
Cabe destacar, que contra todo pronóstico, los diputados de la fracción parlamentaria de Morena permanecieron en la sesión del inicio de los trabajos de Adriana Terrazas como presidenta del Congreso para el segundo año de la legislatura, con excepción de Gustavo De la Rosa Hickersón, quien se justificó por cuestiones de salud.
En su intervención, César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno, manifestó el respaldo del gobierno de María Eugenia Campos a la designación de Adriana Terrazas como presidenta del Congreso del Estado y de manera explícita el Poder Judicial a través de la magistrada Miryam Hernández.
Adriana Terrazas inicia formalmente su presidencia con la lectura al decreto 289 que establece legalmente su periodo del primero de septiembre de 2022 al treinta y uno de agosto de 2023, en los términos de los artículos 61 de la Constitución Política; 67, 71 y 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ambos ordenamientos jurídicos del Estado de Chihuahua.