El Municipio instaló una tortilleria en el mismo edificio que un velatorio de personas fallecidas, situación que, observó la regidora Dalilia Villalobos, violenta toda regla sanitaria.
El edificio se encuentra en el cruce de la avenida Centauro del Norte y calle del Maíz en la colonia Héroes de la Revolución, donde ambos servicios a cargo del Municipio fueron instalados en la misma esquina.
La regidora Villalobos señaló que para la normatividad sanitaria, a cualquier particular que pretenda aperturar en un mismo edificio una funeraria y un sitio para la venta de alimentos, no se le entrega el permiso, ya que representa un riesgo sanitario evidente y que seguramente, dijo, en ninguna parte del mundo se encuentra la conjunción de ambos giros en un solo local.
La edil señaló que se tiene que revisar de manera inmediata el manual de Protección contra Riesgos anitarios en el estado de Chihuahua, situación que será expuesta esta tarde de miércoles durante la sesión de Cabildo.
La instalación de ambos espacios ha causado fuertes críticas y hasta burlas entre los usuarios de las redes sociales hacia el Gobierno Municipal.



