Elementos de Puerta Violeta procedieron a detener a quien se identificó como Misael Iván C. R. de 31 años de edad, señalado por su propia madre como presunto responsable de amenazas y daños contra ella y sus hijas, así como daños a su vivienda.
Los hechos se presentaron en la calle Adolfo Ruíz Cortines, donde elementos de Puerta Violeta se entrevistaron con la reportante, de 50 años de edad, la cual informó que al llegar a su casa después de trabajar no encontró el medidor del agua, por lo que cuestionó a su hijo, quien le respondió con insultos.
La afectada señaló que no es la primera vez que pasa, ya que ocurrió lo mismo con una puerta, surgiendo por igual los insultos y amenazas, a la vez que informó que ya contaba con una orden de protección, pues su hijo incluso la ha amenazada de muerte a ella y a sus otras hijas, además de agredirla físicamente por lo que teme por su seguridad y la de sus hijas, e interpondrá denuncia formal ante la FEM.
Por lo anterior, los elementos de Seguridad Pública, previa lectura de sus derechos, informaron a Misael Iván que quedaba detenido como presunto responsable del delito de violencia familiar en perjuicio de su madre, siendo conducido a Comandancia zona norte para su certificación médica, elaboración de actas y su puesta a disposición de la Fiscalía de la Mujer.