Un grupo de sujetos armados arribaron al gimnasio propiedad del peleador de artes marciales mixtas, conocido como «Pimpón», a quien le dispararon en varias ocasiones dejándolo herido.
El agredido cuenta varias denuncias en su contra por golpear a periodistas y detractores del gobierno municipal de Parral, así como en campañas electorales.
De acuerdo con la versión de agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, uno de los hombres sacó un arma de fuego y la detonó en varias ocasiones, ocasionándole dos heridas, una en un codo y otra en un hombro.
“El Pimpón” se retiró del lugar cuando fue auxiliado por otra persona utilizando un vehículo particular y los agresores huyeron de inmediato.
A pesar de que la denuncia no señala a ninguna persona como responsable de la agresión, lo que se conoce al respecto es que sí hay una relación entre ambas partes.
Los primeros respondientes fueron policías municipales, quienes levantaron los casquillos percutidos y se retiraron del lugar, por lo que, al llegar los agentes estatales, no encontraron evidencia qué recabar.
Arturo L., nombre real del afectado, ha sido señalado en múltiples ocasiones por atacar a golpes a reporteros, periodistas y trabajdores de medios de comunicación de Parral que han criticado al gobierno local desde los dos periodos de Alfredo Lozoya y el actual, a cargo de César Peña.
Durante el pasado mes de junio, durante un operativo de agentes estatales en plena campaña electoral, intentaron detenerlo sin éxito, ya que se escondió en la casa de su mamá, y ahora es él quien acude a Fiscalía a interponer una denuncia contra sus agresores.
No hay información oficial al respecto.



