Como resultado de una oportuna y efectiva intervención por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se frustró un intento de fraude cometido en perjuicio de tres empresas comerciales de la ciudad de Parral.
Los hechos tuvieron lugar ayer jueves 19 de septiembre, de acuerdo con las denuncias presentadas por las empresas afectadas, de las cuales una se dedica a la venta de llantas, otra de material eléctrico y una más de triplay, cuyos representantes señalaron que habían sido contactados desde la Ciudad de México para solicitarles diversas mercancías.
Indicaron que los insumos fueron solicitados por una misma persona, quien les pidió los números de cuenta bancarias para depositarles las cantidades correspondientes y les indicó la dirección a la que deberían enviar las mercancías.
Sin embargo, cuando ya habían enviado la mercancía al servicio de mensajería y al momento de intentar hacer efectivos los documentos mercantiles, se dieron cuenta que carecían de fondos.
Por lo anterior, dieron aviso a Fiscalía de Distrito Zona Sur, instancia que a través de la Agencia Estatal de Investigación activó en forma inmediata los protocolos de investigación que permitieron localizar las mercancías en la empresa de paquetería, momentos antes de que fueran realizados los envíos.
En el lugar fueron aseguradas 12 llantas para camión, seis carretes de cable eléctrico de mil metros cada uno, tres cajas de cien metros de cable eléctrico, un rollo de cable negro de cien metros y un rollo cable blanco de doscientos metros, así como 90 hojas de triplay de diferentes medidas, artículos con un valor total de 228 mil 888 pesos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público y se continúa con las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este intento de fraude a empresas locales.